El doctor Torrecillas adquiere un nuevo láser uretral

Fuente: Málaga Salud.

Mejora la atrofia vaginal y la incontinencia en mujeres

La clínica urológica liderada por el doctor Pedro Torrecillas va a incluir en su cartera de servicios a partir del próximo mes de agosto un nuevo terminal láser transuretral de Fotona para el tratamiento de la atrofia vaginal y la incontinencia en mujeres.

Este nuevo tratamiento denominado RenovaLase es una técnica innovadora y no invasiva para el tratamiento de la atrofia vaginal que se basa en realizar un calentamiento controlado del tejido vaginal para estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de los ya existentes, mejorar la actividad de los fibroblastos y conseguir que se forme un nuevo tejido colágeno sin causar daño.

El resultado final de este tratamiento es el incremento del tejido epitelial con el que se consigue reducir los síntomas que hasta el momento padecía la paciente como son la sequedad, el dolor, la irritación o la dispareunia (dolor durante la penetración).

Resultados avalados

La aplicación de este nuevo láser para mejorar la atrofia vaginal ha sido avalada por los doctores Adrián Gaspar y Marco Gambacciani, cuyos resultados presentados en diferentes artículos científicos muestran claramente una mejoría en los síntomas de la atrofia vaginal, mostrando cambios favorables en el trofismo de la mucosa vaginal.

Dicho tratamiento está especialmente indicado para aquellas mujeres que padecen atrofia vaginal a causa de la menopausia, pero también para mujeres con cáncer endometrial, de mama o cualquier cáncer de estrógeno dependiente en los que está contraindicado la utilización de cremas con estrógenos.

El equipo formado por el doctor Pedro torrecillas cuenta con la colaboración del doctor Lino Manasía para la cirugía íntima femenina. Este médico italiano es uno de los máximos expertos de Europa en el tratamiento de las patologías íntimas.

De esta forma, con la adquisición de este nuevo láser la clínica del doctor Torrecillas se vuelve a poner a la cabeza en cuanto a cirugía íntima de la mujer se refiere y la patología urológica en general. El nuevo láser no excluye al existente y eficaz láser Erbio de Fotona, sino que ambos se complementan y pueden ser utilizados al mismo tiempo.

Con el nuevo láser se consigue mejorar los resultados que hasta ahora tenían con el láser Erbio en el que un 94% de las pacientes presentaban mejoría y el 68% de ellas se encontraban libres de cualquier infección del tracto urinario, sin que se hubiesen detectado ningún efecto secundario al tratamiento.

Asimismo, la aplicación de láser de Fotona para mejorar la incontinencia en mujeres sigue siendo una de la grandes demandas de las pacientes que ven cómo, en pocas sesiones y de forma completamente indolora, vuelven a recuperar la elasticidad y mejora de forma sustancial su calidad de vida.

Autor:

Prensa y Comunicación
Prensa y Comunicación

Solicita una cita

Si quieres preguntarnos por cualquiera de nuestros servicios no dudes en escribirnos.

Otros artículos de interés