Radiofrecuencia para mejorar la salud íntima de la mujer

Fuente: Málaga Salud.

Esta tecnología se usa para tratamientos intravaginales o de suelo pélvico

La Clínica especializada del doctor Pedro Torrecillas ha incorporado el tratamiento de radiofrecuencia para la salud íntima de la mujer con el equipamiento más avanzado de INDIBA Deep Care. Una tecnología que se usaba en fisioterapia y medicina estética y que se pone al servicio ahora de la ginecoestética.

Con la radiofrecuencia se pueden realizar tratamientos para el suelo pélvico, para el rejuvenecimiento vaginal, en pre y post cirugía genital y vaginal, para tratamientos intravaginales y como coadyuvante en la incontinencia de orina de esfuerzo y en el traumatismo postparto que no esté en fase aguda.

“Con la radiofrecuencia de INDIBA buscamos complementar nuestra cartera de servicios por y para la mujer y solemos hacer muchos tratamientos en flacidez de los labios mayores por ejemplo”, explica el doctor Torrecillas quien añade que la radiofrecuencia, al contrario que el láser cuyo tratamiento es superficial, realiza un tratamiento en profundidad para reforzar toda la estructura muscular del suelo pélvico.

Usar radiofrecuencia o láser dependerá de la patología de la mujer, pero son tratamientos combinados. Así, para la flacidez de los labios sólo utilizan radiofrecuencia, pero cuando es transuretral utilizan únicamente el láser y en el caso del prolapso, por ejemplo, se utiliza ambos procedimientos.

“Existen estudios científicos realizados por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en los que se demuestra la efectividad a corto y largo plazo de los tratamientos con radiofrecuencia”, afirma el especialista, y es que, a baja intensidad, la estimulación eléctrica promueve la proliferación de células madre, tan importante para la regeneración de los tejidos.

Asimismo, la clínica ha incorporado las ondas de choque para tratar la celulitis y otros problemas derivados de la acumulación patológica de grasa en las mujeres y ha creado una Unidad de Fotobiomodulación con luz led para poder tratar afecciones inflamatorias como la vulvitis, vaginitis o vaginosis; mejorar la sequedad vaginal, tratar la cicatrización post episiotomía y para realizar el rejuvenecimiento vulva vaginal.

Toda la experiencia que suma el doctor Torrecillas se traduce en una importante presencia en multitud de congresos. De hecho acudirá a Palma de Mallorca para mostrar los resultados del tratamiento con láser intrauretral en la incontinencia de estrés por incompetencia del esfínter, en marzo fue invitado al Congreso de patología genital y de suelo pélvico en Barcelona y en los próximos meses participará en el Congreso de la Sociedad Mediterránea de patología de suelo pélvico en Roma y acudirá al Congreso sobre patología de incontinencia y tratamientos vaginales con láser, que se celebrará a final de mayo en Eslovenia.

Autor:

Prensa y Comunicación
Prensa y Comunicación

Solicita una cita

Si quieres preguntarnos por cualquiera de nuestros servicios no dudes en escribirnos.

Otros artículos de interés