Cerca de 90 mujeres al año se tratan el prolapso vaginal

Fuente: Málaga Salud.

La Clínica del doctor Pedro Torrecillas cuenta con el láser más avanzado

El descenso de los órganos pélvicos a causa de una musculatura debilitada de la zona provoca lo que se conoce como prolapso vaginal y que puede provocar en la mujer molestias en sus relaciones sexuales, incontinencia e incluso dolores.

En la Clínica del doctor Torrecillas cuentan con un equipo integrado por urólogos, ginecólogos y especialistas en suelo pélvico que realizan un tratamiento integral y que llevan tratando el prolapso vaginal desde hace tiempo con el láser de Fotona, el último en esta tecnología.

De hecho, en la actualidad una veintena de mujeres se están tratando de este problema en sus instalaciones y al año pueden pasar por las manos expertas del doctor alrededor de 85 pacientes.

“Este láser tiene dos programas diferentes, uno llamado Íntima Láser y otro denominado Renova Láser y con los cuales es posible llevar a cabo el tratamiento tanto de prolapso vaginal como de rejuvenecimiento vaginal”, afirma el doctor Torrecillas.

Técnica avalada

Concretamente de esto último 25 mujeres están siendo tratadas en la actualidad en la clínica del doctor Torrecillas y al año son más de un centenar las pacientes que se someten a un rejuvenecimiento vaginal. Para estos tratamientos es suficiente un par de sesiones de láser, teniendo en cuenta que entre sesión y sesión es necesario esperar unas cuatro semanas, para solucionar el problema.

Según el doctor Torrecillas este sistema es el único además que puede ser utilizado en mujeres que han pasado por un cáncer de mama o genita. Estas pacientes sufren una menopausia precoz y brusca a consecuencia de la intervención quirúrgica y no tienen posibilidad de utilizar cremas con estrógenos para compensar la sequedad vaginal.

“El láser mejora el trofismo de la piel y la mucosa genital, pero además en aquellas pacientes a las que le han hecho una episiotomía la cual se ha cerrado mal y causa dolor en las relaciones sexuales, el láser corrige esto sin provocar la fibrosis que provocaría en este caso el bisturí”, añade.

Por otro lado, este próximo mes de junio la clínica va a iniciar su estudio de incontinencia en hombres que han sido operados de la próstata bien por haber sufrido un cáncer de próstata o bien por hiperplasia. “Todo aquel que desee formar parte de este estudio podrá hacerlo de forma totalmente gratuita en nuestra clínica”.

Más de 115.000 malagueñas sufren incontinencia

 En Málaga hay una población femenina superior a los 35 años de 350.000 mujeres, de ellas una de cada tres padece incontinencia urinaria por lo que hablamos de 116.600 mujeres malagueñas afectadas por esta dolencia.

Con el paso del tiempo los músculos de la cavidad pélvica van perdiendo elasticidad. Un hecho que se agrava con el embarazo, el parto y el inicio de la menopausia. Estas fugas involuntarias de orina suelen provocar en la mujer problemas en su autoestima y en las relaciones sociales.  El nuevo Centro Sanitario Salud Íntima de la Mujer, dirigido por el doctor Torrecillas, lleva aplicando el láser Fotona, con gran éxito desde hace más de un año. En el 99% de los casos el tratamiento ha dado una respuesta positiva. La técnica láser utilizada no es invasiva y además es indolora.

Autor:

Prensa y Comunicación
Prensa y Comunicación

Solicita una cita

Si quieres preguntarnos por cualquiera de nuestros servicios no dudes en escribirnos.

Otros artículos de interés