El orgasmo masculino es un hecho del que se habla de forma recurrente. Este aspecto preocupa a muchos hombres, sobre todo, a aquellos que no se encuentran demasiado satisfechos con su vida sexual o su sexualidad en general. Trabajar sobre el orgasmo y las relaciones sexuales es muy importante, ya que esto puede afectar negativamente a la salud de nuestros pacientes, además de repercutir en su confianza y autoestima.
En nuestra clínica de urología en Málaga queremos que conozcas todo sobre el orgasmo masculino. Con esta información, vas a poder saber cómo actuar y cómo detectar si aquello que te preocupa tiene importancia o no.
Orgasmo masculino, ¿qué es?
El orgasmo masculino es cuando se consigue llegar al culmen de placer; cuando se concluye satisfactoriamente la fase de excitación sexual. Este hecho se caracteriza por experimentar contracciones rítmicas de los músculos pélvicos y suele estar acompañado de la eyaculación, aunque no siempre tiene por qué ser así.
Eyaculación y orgasmo masculino
Aunque la eyaculación y el orgasmo masculino suelen ocurrir simultáneamente, son procesos distintos. No siempre el orgasmo va acompañado de la eyaculación. Esta consiste en la expulsión de semen desde la uretra, mientras que el orgasmo es la culminación de placer que se produce debido a la estimulación sexual, y que experimenta una sensación única de placer intenso.
Orgasmo masculino: tipos
A menudo, tratamos el orgasmo como un todo, pero, a pesar de esto, existen diferentes tipos de orgasmo masculino. Por lo que es imprescindible conocer las particularidades que existen en torno a esto, y así poder experimentar diferentes sensaciones. Los tres orgasmos en hombres son los siguientes:
Orgasmo tradicional
El orgasmo masculino tradicional es el primero de los tipos de orgasmo de los que te vamos a hablar. Este es el más habitual, al que todo el mundo se refiere. Este se produce a través de la estimulación del pene, y suele terminar en la eyaculación.
Orgasmo anal masculino, de próstata o del Punto P
El orgasmo anal masculino, también llamado orgasmo de próstata o del Punto P se logra mediante la estimulación de la próstata. Para ello, te recomendamos tomarte tu tiempo antes de comenzar a explorar en tu ano. Esta estimulación puede llevar a un orgasmo intenso, a veces sin eyaculación.
Orgasmo masculino sin eyaculación o seco
El orgasmo masculino sin eyaculación o seco tiene lugar cuando un hombre alcanza el clímax sin la expulsión del líquido seminal o semen. Este puede ser resultado de unas determinadas prácticas sexuales o de ciertas condiciones médicas.
Fases del orgasmo masculino
Por otro lado, debes tener en cuenta que el orgasmo en hombres tiene diferentes fases. Las cuatro fases del orgasmo masculino principales son las siguientes:
Excitación
La excitación es la primera fase del orgasmo en hombres. En este primer momento, el cuerpo responde a la estimulación sexual con un aumento de la respiración, más acelerada, del ritmo cardíaco y la erección del pene. Además, también vas a notar un importante incremento en el volumen de los testículos.
Meseta o pre-orgasmo
En la segunda fase, denominada como meseta o pre-orgasmo, las sensaciones de excitación se intensifican y el cuerpo comienza a prepararse para el clímax. En este momento, el pene se endurece más y puede expulsar una pequeña cantidad de líquido transparente preseminal. El objetivo de este líquido es que los espermatozoides sobrevivan.
Orgasmo
El orgasmo es la tercera fase en sí del orgasmo masculino. Este es el momento del clímax. Se caracteriza por contracciones rítmicas en el esfínter y una sensación muy intensa de placer. Además, es en esta fase, en la mayoría de los casos, cuando se produce la eyaculación de la que hemos hablado anteriormente.
Resolución y refracción
La última es la fase de la resolución y la refracción. Tras el orgasmo, el cuerpo entra en este momento, donde vuelve al estado de reposo. Asimismo, tiene lugar la refracción, que consiste en un período en el que es imposible o muy difícil alcanzar otro orgasmo. La refracción puede durar media hora, aunque también puede haber diferencias.
Cuánto dura el orgasmo masculino
A menudo, nuestros pacientes nos preguntan cuánto dura el orgasmo masculino normalmente. El orgasmo masculino suele durar entre 5 y 15 segundos. No obstante, la duración y la intensidad pueden variar de una persona a otra, y a sus condiciones. Por lo que no debes preocuparte en exceso de este hecho.
¿Cómo conseguir el orgasmo masculino?
Para conseguir el orgasmo masculino, se necesita una estimulación sexual suficiente y adecuada. Esta puede conseguirse a través de la masturbación, de las relaciones sexuales con otras personas, o mediante la estimulación de zonas erógenas específicas como la próstata. Bien es cierto que en los hombres es más sencillo de conseguir llegar al orgasmo, pero pueden existir diferencias a la hora de cómo conseguirlo. No todos los cuerpos van a reaccionar de la misma forma. Por ello, lo principal es conocerse a uno mismo y saber detectar qué te gusta.
¿Cómo acelerar el orgasmo masculino?
Existen métodos para acelerar el orgasmo masculino, aunque disfrutar de todo el proceso y fases también puede ser muy satisfactorio. No es necesario buscar con rapidez el orgasmo. No obstante, si quieres acelerarlo debes centrarte en aumentar la intensidad y la velocidad de la estimulación sexual. Si esto no es suficiente concéntrate en estimular aquellas zonas que más placenteras te resulten y más sensibles son, como el pene y la próstata.
Beneficios del orgasmo masculino
El orgasmo masculino, y el orgasmo en general, no solo provoca una sensación extraordinaria de placer, sino que también cuenta con numerosos beneficios. Los beneficios más importantes de alcanzar el clímax son:
- Reducción del estrés.
- Mejora el estado de ánimo.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico.
- Incremento de la calidad del sueño.
Además de los beneficios mencionados, el orgasmo masculino también ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a reducir el dolor, sobre todo, gracias a la liberación de endorfinas.
¿En qué consiste el multiorgasmo masculino?
El multiorgasmo masculino consiste en la capacidad que tiene una persona de experimentar múltiples orgasmos en un corto período de tiempo, es decir, en este caso el hombre multiorgásmico no entra en la fase refractaria. Esto puede lograrse con práctica y técnicas específicas, además requiere concentración y conocerse a uno mismo.
Disfunción orgásmica masculina, ¿qué es?
La disfunción orgásmica masculina es la dificultad o incapacidad que tiene un hombre para alcanzar el orgasmo. Esto no depende de la estimulación; con una estimulación sexual adecuada también puede existir este hecho. Normalmente, suele estar causada por factores psicológicos, médicos o farmacológicos. Muchos pacientes no quieren hablar sobre este asunto, pero si este es tu caso, no dudes en visitarnos. Con un correcto tratamiento se puede conseguir poner fin a dicha disfunción.
¿Cómo mejorar el orgasmo masculino?
Por otra parte, si sientes la necesidad de mejorar tu orgasmo porque no estás 100% satisfecho, debes saber que también es posible. Para mejorar el orgasmo masculino, podrás realizar ejercicios de Kegel y mantener una buena salud general. Aunque, sin dudas, lo que nunca falla es explorar nuevas técnicas y posiciones sexuales. De esta forma, podrás comenzar a disfrutar como la primera vez. Asimismo, también es muy recomendable comunicarse abiertamente con tu pareja. Si implicas a la otra persona, podrás ayudarte a que te sientas mejor durante las relaciones sexuales.
¿Cómo aguantar el orgasmo masculino?
Si no necesitas mejorar el orgasmo, sino aguantarlo, también existen algunas recomendaciones que te serán muy útiles. Puedes probar a apretar el pene durante las relaciones, cuando comiences a sentir las ganas de eyacular, también es adecuado masturbarse a menudo, así conocerás y controlarás mejor tu cuerpo, y no pensar en el orgasmo, la relajación es clave para no eyacular de forma precoz. También, existen otras técnicas menos recomendadas como adormecer el miembro viril o utilizar anillos para el pene, siempre con mucha precaución. Con este mismo fin, también debes saber que además de lo anterior, los ejercicios de kegel te van a ayudar de forma muy positiva a conseguir este objetivo.
¿Cómo alargar el orgasmo masculino?
Finalmente, si quieres alargar el orgasmo masculino se pueden practicar técnicas de control de la excitación o practicar una masturbación prolongada. Aunque no debes obsesionarte con este hecho.
En resumen, el orgasmo masculino es, probablemente, la sensación más placentera que puedes experimentar en tu cuerpo. Trabajar en este sentido y conocerte profundamente, te será de gran aliado para alcanzar un orgasmo extraordinario. En nuestra clínica de urología en Málaga estamos a tu disposición siempre que lo necesites. Confía en el Dr. Pedro Torrecillas y cuéntale qué te preocupa en este sentido. Nuestro equipo te atenderá de forma personalizada para que puedas mejorar tu vida sexual de una forma extraordinaria. Si has sentido un descenso del deseo sexual, tienes eyaculación precoz o tienes alguna otra duda, visítanos. ¡Te esperamos!