El tratamiento con láser reduce a la mitad la incontinencia en varones

Fuente: Málaga Salud.

Primeros resultados del estudio que está llevando a cabo el equipo del doctor Pedro Torrecillas

El estudio sobre incontinencia en varones iniciado el pasado mes de junio en la Clínica del Doctor Pedro Torrecillas ya cuenta con los primeros resultados satisfactorios. Tras una primera fase de tratamiento al que se han sometido una veintena de pacientes el especialista en Urología afirma “que la incontinencia que padecían se ha reducido a la mitad”.

Estos pacientes, de entre 45 y 70 años, sufrían dicha incontinencia tras haber sido intervenidos quirúrgicamente de próstata debido a un cáncer o por una hiperplasia benigna.

“Iniciamos el tratamiento en junio con una primera sesión de láser en la que al paciente sólo se le aplica anestesia local, no sufre efectos secundarios y tras finalizar puede irse a su casa y hacer vida normal. Ahora comenzamos la segunda fase tras dejar tres semanas de descanso para regenerar el colágeno y ver cuánto tiempo se mantienen los pacientes sin manchar” explica el doctor Torrecillas quien asegura que en las mujeres se consigue la incontinencia total.

Para poder llevar a cabo este tratamiento de incontinencia en varones el especialista ha tenido que diseñar un uretroscopio específico para la uretra del hombre, utilizando como base el láser erbio de Fotona que ya utilizada para el tratamiento en mujeres.

“La mayoría de los pacientes se han mostrado muy satisfechos con estos primeros resultados pues incluso algunos de ellos llevaban sufriendo dicha incontinencia hasta ocho años”, detalle el doctor. Las sesiones a las que se deben someter estos pacientes oscilarán entre las 3 o las 4 sesiones, en función de los resultados, y además se mantendrá un seguimiento de los mismos durante al menos seis meses.

Con el láser de Fotona se consigue regenerar los músculos pélvicos con colágeno, más allá de las capas del epitelio, llegando hasta la misma uretra y fortaleciendo esta zona para evitar las pérdidas de orina de forma definitiva. El tratamiento es realizado por el propio doctor Torrecillas junto al doctor Jiménez Garrido.

Unidad de Ginecoestética

Por otra parte, la Clínica del doctor Torrecillas ha puesto en marcha a finales del mes de mayo una Unidad de Ginecoestética, con la ginecóloga Ana Belén Rizo a la cabeza. De esta forma pretenden ampliar la oferta de tratamientos con láser de esta clínica ofreciendo procedimientos como eliminación de verrugas, blanqueamiento, condilomas, reconstrucción del himen, reconstrucción de los labios menores, relleno o reducción de los labios mayores, etc.

Las pacientes que acuden a esta nueva Unidad tienen una edad entre 20 y 60 años, y es que ya con este tipo de procesos hay cada vez menos tabú y existe una mayor demanda de este tipo de procesos, sobre todo de los tratamientos de los labios mayores y menores, la eliminación de verrugas o condilomas y el tratamiento de la cicatriz tras una episiotomía, “pues esta cicatriz si se trata con cirugía se retrae, sin embargo con el láser no se produce la fibrosis”.

Autor:

Prensa y Comunicación
Prensa y Comunicación

Solicita una cita

Si quieres preguntarnos por cualquiera de nuestros servicios no dudes en escribirnos.

Otros artículos de interés