La importancia de la calidad en la salud íntima de la mujer

Fuente: Málaga Salud.

El láser utilizado por el doctor Torrecillas es el único autorizado por la FDA americana y por la Agencia Europea del Medicamento para su uso en patología genital

Hablar de salud y medicina es hablar de garantías, de seguridad y de tranquilidad. Una percepción que se multiplica más si cabe cuando hablamos de salud íntima de la mujer. Es por ello que la mujer que va a realizarse algún tratamiento genital debe asegurarse que el láser utilizado cumple con todas las garantías.

El doctor Pedro Torrecillas, prestigioso urólogo de Málaga, tiene en su haber el láser Erbio de Fotona para el tratamiento de patologías genitales y “es el único autorizado por la FDA americana y por la Agencia Europea del Medicamento para su utilización en la patología genital. Todas y cada una de sus piezas cumplen todas las garantías para su uso intravaginal”, explica el doctor.

Y hay que hacer hincapié en este punto porque con la aparición de los nuevos tratamientos con láser, no todos ellos pueden ser utilizados para los tratamientos en los genitales. De hecho, el doctor Torrecillas califica de contraproducente hacer uso de un láser de CO2 para la zona vaginal pues puede llegar a provocar quemaduras en la paciente.

El equipo del doctor Torrecillas está formado por urólogos, ginecólogos, especialistas de suelo pélvico, geriatras y psicólogos. Todos ellos orientan su trabajo a la salud íntima de la mujer y se muestran gratamente sorprendidos por los primeros resultados que están obteniendo de la utilización de este láser.

El láser Erbio de Fotona está indicado para múltiples patologías genitales como la atrofia vaginal por menopausia, atrofia vaginal secundaria al cáncer de mama en la que está contraindicado utilizar cremas con estrógenos, atrofia vaginal en mujeres que han sido tratadas con braquiterapia, tratamiento de verrugas, del virus del papiloma o labioplastia, son solo algunas de las patologías que se pueden solucionar con este láser.

Después de que la paciente es valorada por el especialista, durante una sesión clínica los profesionales deciden el tratamiento para la mujer. Es en este punto donde toman también mucha importancia los ejercicios de suelo pélvico de la mano de la doctora Marta Jerez. “La doctora Jerez valora a las pacientes antes y después del tratamiento porque de esta forma los resultados serán perdurables en el tiempo”, explica el doctor Torrecillas.

El tratamiento con láser se basa en dos sesiones de 90 minutos cada una, y entre cada sesión debe haber entre 4 y 6 semanas en la que la paciente ejercitará su suelo pélvico gracias a las indicaciones de la doctora Jerez. “Pacientes que acuden por una patología genital a veces también sufren una disfunción sexual como puede ser anorgasmia o vaginismo. Estos problemas, en la mayor parte de los casos, se solucionan con el tratamiento del láser”.

Para el especialista la depilación íntima ha supuesto para la mujer una apertura al exterior de su propio cuerpo, que desea que sea lo más estético posible. “Sobre todo acuden mujeres por cuestiones médicos, pero también existe una demanda de carácter estético para realizarse tratamientos de rejuvenecimiento del himen, blanqueamiento anal o vaginal o la eliminación de verrugas”, añade. Este láser estará disponible en la consulta del doctor Torrecillas pero también colaborará con la Clínica Santa Elena, con una clínica de ginecólogas de Marbella y con el Hospital Helicópteros Sanitarios.

Autor:

Prensa y Comunicación
Prensa y Comunicación

Solicita una cita

Si quieres preguntarnos por cualquiera de nuestros servicios no dudes en escribirnos.

Otros artículos de interés