Solución a los problemas más íntimos de la mujer

Fuente: Málaga Salud.

El prolapso o la atrofia vaginal son patologías que ya pueden ser tratadas

En la mujer cada vez es menos desconocido escuchar algunas patologías de la salud más íntima. El prolapso de los órganos pélvicos, también conocida como vejiga descolgada, es una patología que afecta cada vez a más mujeres, causado en la mayoría de los casos tras el sobreesfuerzo realizado en el parto. Pero también patologías como la incontinencia urinaria femenina, el síndrome de la relajación vaginal o la atrofia vaginal suponen una serie de molestias que empiezan a padecer las mujeres con edad avanzada.

Muchas de estas patologías hace unos años no tenían solución, pero en la actualidad el equipo multidisciplinar del doctor Pedro Torrecillas cuenta con la mayor tecnología de láser Erbio de Fotona que permite en pocas sesiones dar solución a estos problemas. El equipo de profesionales está formado por ginecólogos, urólogos y especialistas de suelo pélvico, así como una reciente incorporación del especialista en gineco-estética, el doctor Lino Manasía. Todos ellos consiguen que los resultados para la paciente sean satisfactorios, con técnicas indoloras y rápidas.

Además, la doctora Marta Jerez, especialista en suelo pélvico, trabaja con las pacientes antes, durante y después del tratamiento para que los resultados del láser sean perdurables en el tiempo.

Seguridad y calidad

Además, el láser Erbio de Fotona del doctor Torrecillas es el único autorizado por la FDA americana y por la Agencia Europea del Medicamento para su utilización en la patología genital. Todas y cada una de sus piezas cumplen todas las garantías para su uso intravaginal. Una cuestión de vital importancia pues con la proliferación de tratamientos con láser las pacientes deben ser conscientes de que no todos los láseres pueden ser utilizados de forma intravaginal y su uso puede ser contraproducente llegando a provocar quemaduras en las pacientes.

El uso de este nuevo láser en uroginecología permite que la cirugía mínimamente invasiva y ambulatoria se ponga al servicio de la mujer para que recupere su autoestima y, en la mayoría de los casos, obtenga un mayor bienestar durante las relaciones sexuales.

El equipo del doctor Torrecillas cuenta además con un especialista en disfunción eréctil, el doctor Adolfo Jiménez Garrido. En su clínica realizan un tratamiento integral de las disfunciones eréctiles para después iniciar un tratamiento con ondas de choque para estimular la producción de nuevos vasos sanguíneos. Al mismo tiempo el paciente recibe una medicación de comprimidos para ayudarle a una más rápida recuperación de su función sexual.

Con este tratamiento de ondas de choque se consigue solucionar el problema en un 85-90% de los casos y en ese pequeño porcentaje restante la implantación de una prótesis es una opción más que factible pues éstas son excelentemente toleradas por los pacientes y les permiten poder llevar una vida sexual como cuando tenían 20 años.

Autor:

Prensa y Comunicación
Prensa y Comunicación

Solicita una cita

Si quieres preguntarnos por cualquiera de nuestros servicios no dudes en escribirnos.

Otros artículos de interés