Un tratamiento integral de uroginecoestética a través del láser

Fuente: Málaga Salud.

Problemas como la atrofia vaginal, la hipertrofia de labios o la sequedad se pueden tratar de forma satisfactoria

El centro de uroginecoestética dirigido por el doctor Pedro Torrecillas cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por las ginecólogas, las doctoras Ana Belén Rizo y Maria Luisa Villegas, así como por la experta en suelo pélvico, Marta Jerez. En dicho centro realizan un tratamiento integral en donde la paciente es valorada por los especialistas para después poder realizar un tratamiento con láser que será complementado con ejercicios de fisioterapia y radiofrecuencia que reforzarán el suelo pélvico.

Asimismo, las doctoras realizan en la clínica un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal y para tratar la atrofia vaginal, patología muy incómoda en la menopausia por la sequedad que produce y por la aparición de infecciones urinarias, que se pueden convertir en crónicas por la falta de estrógenos.

La sequedad vaginal y la atrofia es especialmente preocupante en aquellas mujeres que han tenido que ser tratadas por un tumor ginecológico o por un cáncer de mama y que en estas pacientes es contraproducente utilizar medicación con hormonas, es por ello que la única solución pasa por el tratamiento con láser que permite regenerar los epitelios vaginales.

Otro de los problemas que se están tratando en el centro de uroginecoestética es la cirugía de labios, una patología algo más oculta que el resto. La hipertrofia de labios supone un problema muy importante en la mujer que sufre molestias al andar, montar en bicicleta o incluso orinar en servicios públicos. Con el láser se puede realizar una cirugía sencilla de forma ambulatoria, que no requiere hospitalización y la paciente puede marcharse a su casa tras el tratamiento.

El equipo del doctor Torrecillas acudió a Florencia entre los días 12 y 15 de septiembre al Congreso de la Sociedad Internacional de Incontinencia Urinaria donde se analizaron las formas de tratamiento de la incontinencia y donde cada vez se pone más de manifiesto que el láser es una opción que no tiene efectos secundarios y que ayuda a resolver tanto la incontinencia como las infecciones urinarias que presentan las mujeres con estas patologías.

Autor:

Prensa y Comunicación
Prensa y Comunicación

Solicita una cita

Si quieres preguntarnos por cualquiera de nuestros servicios no dudes en escribirnos.

Otros artículos de interés